viernes, 10 de octubre de 2008

Seminario-Taller “El Nuevo Paradigma de las Unidades de Información Y Documentación en el Siglo XXI: de la Web 2.0 a la Biblioteca 2.0”.

El Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos ofrecerán el Seminario-Taller “El Nuevo Paradigma de las Unidades de Información Y Documentación en el Siglo XXI: de la Web 2.0 a la Biblioteca 2.0”.

Esta actividad tiene como objetivo actualizar a los bibliotecarios dominicanos y abrir un espacio para presentar y analizar las tendencias que bajo la filosofía de la “Biblioteca 2.0” están incidiendo en el desarrollo de los nuevos servicios que sirven de soporte al aprendizaje, la docencia y la investigación que se ofrecen en las bibliotecas universitarias y demás unidades de información y documentación.

La Dra. Luisa Vigo Cepeda, Directora de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información, Universidad de Puerto Rico y Secretaria Ejecutiva de Asociación de Bibliotecas Universitarias, de Investigación e Institucionales del Caribe (ACURIL), presentará el tema central, que versará sobre “De la Web 2.0 a la Biblioteca 2.0 y el Desarrollo de Competencias del Profesional de la Información en la República Dominicana: el reto de la Intención a la Accion Proactiva”.

Participaran además, como oradores la Lic. Lucero Arboleda de Roa, INTEC, Lic. Andrea Paz, Archivo General de la Nación, Lic. Nélida Cairo, Universidad Dominico-Americano, Lic. Radhamés Mejía, Vicerrector PUCMM, entre otros.

Este Seminario-Taller se desarrollará el próximo jueves 16 de octubre de 2008 en el Recinto Santo Tomás de Aquino.
Click para visualizar programa