miércoles, 4 de febrero de 2009

PUCMM firma convenio con la Universidad Internacional de la Florida (FIU)

Monseñor Agripino Nuñez Collado, Rector de la PUCMM, Brooke Wooldridge, Lourdes Santamaría, y Mark Sullivan, Universidad Internacional de la Florida (FIU), Dulce María Núñez de Taveras, Directora del Sistema de Bibliotecas y el Ing. Marino Grullón, Vicerrector Académico.


La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firmó un convenio con la Universidad Internacional de la Florida (FIU) con el objetivo de afiliar el Sistema de Bibliotecas de la PUCMM al Proyecto Biblioteca Digital del Caribe (dLOC).

La Biblioteca Digital del Caribe fue creada por un comité de bibliotecarios, académicos y archiveros. Uno de los objetivos es dLOC formar una biblioteca digital cooperativa con la participación de entidades del Caribe y las regiones circundantes, para que los académicos, estudiantes y ciudadanos de todo el mundo tengan acceso en línea sin restricciones a materiales culturales, históricos y científicos sobre el Caribe.

dLOC es una iniciativa innovadora que une a colegas internacionales y multiculturales en el Caribe para facilitar el acceso a información de colecciones caribeñas.

En la actualidad, existen catorce (14) instituciones del Caribe afiliadas a este importante proyecto. De República Dominicana FUNGLODE y la PUCMM, siendo las primeras instituciones asociadas a este importante proyecto.

Con esta alianza, el Sistema de Bibliotecas fortalecerá el proyecto de Digitalización de sus Colecciones Especiales, únicas en el país. Los objetivos principales de este proyecto son: desarrollar una colección digital que garantice la conservación, preservación y divulgación de dichas Colecciones y almacenar la información de forma estructurada y autentificada.

La PUCMM recibió la visita de los ejecutivos del proyecto dLOC quienes ofrecieron un seminario taller, con el objetivo de capacitar al personal del Sistema de Bibliotecas que trabajará en el Proyecto de Biblioteca Digital de la PUCMM.

El seminario taller estuvo a cargo de Brooke Wooldridge, Coordinador de proyecto, Biblioteca Digital del Caribe; Lourdes Santamaría, Supervisora de Digitalización, y Mark Sullivan, Programador de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).