martes, 15 de marzo de 2011

Sistema de Bibliotecas PUCMM Adquiere software AbsysNET


El Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) informa que la Institución ha adquirido un nuevo Software para gestión de información AbsysNET, basado 100% en tecnología Web, de la empresa Baratz.
El objetivo de la PUCMM es brindar a toda la Comunidad Universitaria un software acorde a los nuevos retos y desafíos que nos plantea la nueva era del conocimiento; así como mejorar el acceso a los servicios que ofrece el Sistema de Bibliotecas a su comunidad de usuarios, con el fin de incrementar la calidad de la investigación que se realiza en la universidad. Este software es utilizado en grandes bibliotecas como son: La Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN), Red de Bibliotecas Luis Ángel Arango, Colombia, La Red de Bibliotecas judiciales de España, Bibliotecas universitarias mexicanas y francesas, entre otras.
Del 14 al 25 de marzo del año en curso, se está impartiendo un programa de capacitación a cargo del Lic. Juan Vela, funcionario de la empresa Baratz, dirigido a preparar el personal del Sistema de Bibliotecas de la PUCMM, en el uso y manejo de AbsysNet. De este entrenamiento se están beneficiando 16 miembros del personal de las Bibliotecas, incluyendo bibliotecarios e ingenieros.