lunes, 5 de septiembre de 2011

El Sistema de Bibliotecas de la PUCMM, participó en el “Curso - Taller sobre la Web Social y las Bibliotecas 2.0 y Los servicios de información y referencia”.

El Sistema de Bibliotecas de la PUCMM, participó en el “Curso - Taller sobre la Web Social y las Bibliotecas 2.0 y Los servicios de información y referencia” celebrado en FUNGLODE,  impartido por la Dra. Eva Méndez, directora del Máster Oficial sobre Bibliotecas y Servicios de Información digital de la Universidad Carlos III de Madrid.

De la Biblioteca Rafael Herrera Cabral participaron tres personas, la Encargada del Centro de Información y Documentación para el Desarrollo, CIDD – PUCMM, la Encargada de Desarrollo de Colecciones y la Auxiliar del área de Referencia del horario matutino.

Este curso-taller tuvo como objetivo introducir a los participantes en el panorama 2.0, la Web de las 3 Cs: Compartir, Comentar, Construir, tanto desde un punto de vista teórico y funcional, como práctico. Así como la construcción de una comunidad con capacidad para crear y mantener herramientas básicas de la Web Social.


Vieska Camilo, Dra. Eva Méndez y Claudia Gómez