lunes, 26 de septiembre de 2011

Santo Domingo, 23 de septiembre 2011. Personal del Sistema de Bibliotecas de la PUCMM, participó en el acto realizado en la Universidad APEC, para la firma del convenio Dialnet-Latindex. La actividad contó con el Rector de la Universidad de La Rioja y presidente de la Fundación Dialnet, Dr. José María Martínez de Pisón y la Presidenta del Sistema Latindex, Dra. Ana María Cetto, en presencia del Rector de la Universidad APEC, Justo Pedro Castellanos.


El principal objetivo del convenio es potenciar el desarrollo de Dialnet y Latindex como dos de las principales plataformas de acceso a los contenidos científicos y eruditos en lenguas iberoamericanas.


El Portal de Portales Latindex (PPL) http://goo.gl/FBD9s  proporciona acceso a los contenidos y textos completos de revistas académicas disponibles en hemerotecas digitales de América Latina, el Caribe, España y Portugal, adheridas al movimiento de acceso abierto. El objetivo de este portal es difundir el conocimiento científico que se publica en la región iberoamericana. El desarrollo informático utiliza el OAI Harvester2 desarrollado por el Public Knowledge Project (PKP) basado en el protocolo OAI-PMH.

Portal Latindex para Republica Dominicana http://goo.gl/bySW6