miércoles, 25 de mayo de 2011

Personal del Sistema de Bibliotecas de la PUCMM, participa en el seminario “El libro electrónico"

Personal del Sistema de Bibliotecas de la PUCMM, participa en el seminario “El libro electrónico: Finalmente, lo que quiso saber. Herramientas para entender lo qué es, cómo se hace y para qué sirve”.


Santo Domingo, 18 de Mayo de 2011. En el marco de la XIV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2011, la Dirección General del Libro y la Lectura, del Ministerio de Cultura, impartió el seminario taller “El libro electrónico: Finalmente, lo que quiso saber. Herramientas para entender lo qué es, cómo se hace y para qué sirve”. De la Biblioteca Central participaron dos empleados de Servicio al Público y de la Biblioteca Rafael Herrera Cabral, la Ingeniera de Sistemas y la Encargada de Desarrollo de Colecciones.

El seminario taller, tuvo como facilitador al experto en comunicación y editorial, Jaime Iván Hurtado Bonilla, del Centro Regional para el Fomento del Libro en América y el Caribe (CERLALC).

En el encuentro participaron cerca de 50 personas, entre ellas bibliotecarios, editores y autores independientes, se analizaron preguntas básicas tales como: ¿Qué es el libro electrónico? ¿Cómo y qué puedo hacer con él? ¿Para qué sirve y cómo lo incorporo a mi actividad? Así como desarrollo y cambios en la industria, modelos y formas de producción, promoción, comercialización y distribución y su incorporación a las bibliotecas.

Este seminario taller tuvo como objetivo, dar a conocer las herramientas teóricas y prácticas para la solución de los problemas que se presentan en los distintos campos de la edición y abordar el proceso de creación y conversión de contenidos editoriales en diferentes formatos, y su posterior salida en formato e-book. El seminario taller concluyó con una práctica de la producción de un libro electrónico, realizado por los participantes al mismo, los cuales recibieron un certificado.