martes, 24 de mayo de 2011

Sistema de Bibliotecas de la PUCMM participa en la Feria del Libro

Santo Domingo. 19 de Mayo del 2011. La Directora presentó la experiencia del centro de documentación educativa de la Madre y Maestra.

La Directora del Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Dulce María Núñez de Taveras, invitada por Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), participó en el Panel: “La Biblioteca y los Centros de Documentación, como componente Consustancial de la Formación Docente”, celebrado dentro del marco de la Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2011.

El tema presentado por la licenciada Núñez de Taveras, fue “Experiencia del Centro de Documentación e Investigación Educativa (CEDIE-PUCMM)”, único centro en el país especializado en la temática de la documentación educativa y que gracias al apoyo sostenido de la Madre y Maestra, luego de 30 años de la firma del Convenio con la Red Latinoamericana de Información y Documentación en Educación (REDUC), mantiene una base de datos sobre educación y otra de Resúmenes Analíticos sobre Educación (RAEs), al servicio de investigadores, docentes, estudiantes, entidades educativas y personas interesadas en la temática.

Participaron además en el panel la licenciada Lucero Arboleda de Roa, Directora Ejecutiva de la Biblioteca del INTEC, el maestro José Daniel Martínez del ISSU y como moderador el licenciado Eleuterio Ferreras Calderón, director de INAFOCAM.