lunes, 2 de mayo de 2011

Banco Mundial y la apertura del conocimiento: un tour virtual acerca del data.worldbank.org y otros recursos en línea.

De izquierda a derecha:  Digna De Los Santos, Dulce María Núñez y Vieska Camilo 

Santo Domingo, 26 de abril 2011. Biblioteca Rafael Herrera Cabral. La Directora del Sistema de Bibliotecas, Dulce María Núñez, la Lic. Vieska Camilo, Encargada Desarrollo de Colecciones y la Ing. Digna De Los Santos, Encargada De Desarrollo De Servicios Virtuales y Digitales participaron de la primera sesión de Capacitación para el personal a cargo de los centros de documentación y bibliotecas depositarias del Banco Mundial.

Este entrenamiento tuvo como objetivo familiarizar, al personal de los centros de documentación y Bibliotecas depositarias del Banco Mundial y al personal del Banco que trabaja con publicaciones y solicitudes del público externo, acerca de las últimas herramientas disponibles para el acceso universal de datos, en base a la política de Acceso a la Información del Banco Mundial.
Los temas tratados fueron: Tour virtual de la web de Datos Abiertos del Banco Mundial, Herramientas de visualización de datos, World Bank e-Library, colección completa de informes sobre el desarrollo mundial en línea, World Bank e-books y widgets.
De izquierda a derecha: Alejandra De La Paz, Dulce María Núñez y Digna De Los Santos